4 sept 2012

11/ DUDAS SOBRE LAS NOTAS DE CORTE


Existen sólo para la universidad pública , las privadas utilizan otros criterios de selección.
Las notas de corte son un filtro que ordena la entrada en la universidad pública, en función del número de plazas que existen y el número de alumnos que las solicitan. Las privadas no utilizan una nota de corte para decidir la admisión de un alumno, sino que tienen en cuenta otros criterios (media de bachillerato, resultados de pruebas específica…).
Cambian cada año
Las notas van cambiando cada año y, aunque no es lo normal, a veces se han visto subidas y bajadas bruscas en algunas carreras. Lo habitual es que oscilen unas décimas hacia arriba o hacia abajo. Suele ocurrir que algunas carreras “se ponen de moda" y al pedirlas mucha gente la nota de corte sube.
No tienen que ver con la dificultad de la Carrera. El que la nota de acceso a una universidad sea más alta o menos, depende sólo del número de plazas que la universidad tiene y el número de estudiantes que la solicitan, no tiene que ver con la dificultad de la carrera.
Son sólo orientativas para el curso 2015/2016. Las notas de corte son del curso 2014/2015. Hay que tener en cuenta que la nota máxima de admisión antes  era de 10 y con los cambios de la Prueba de Acceso a la Universidad ahora  la nota máxima que un estudiante puede tener es de 14.
En las pestañas de la cabecera tienes un enlace en la PESTAÑA UNIVERSIDAD dónde podrás ver las notas de admisión.
Consulta la entrada 165 de este blog
Notas de admisión 2014-2015 

No hay comentarios:

Publicar un comentario