5 feb 2013

47/ CONÉCTATE Y RESPETA

Pulsar para ir a la web internetsegura.com en ventana nuevaEl DIA INTERNACIONAL DE LA INTERNET SEGURA es un evento que tiene lugar cada año en el mes de febrero, con el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.

En 2013, el Día internacional de la Internet Segura -SID 2013- se celebra en más de 70 países de todo el mundo y está dedicado a frenar la famosa brecha digital. Promoviendo el diálogo y el trabajo entre generaciones,bajo el eslogan: 
CONECTATE Y RESPETA.

Sensibilización

PROTEGELES tiene como objetivo fundamental el conseguir una Internet más segura para los menores, así como el promover un uso óptimo y más seguro entre ellos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Si quieres saber direcciones útiles de páginas sobre prevención, uso seguro de internet, de apoyo a la familia, espacios seguros sigue leyendo

www.ciberfamilias.com Elaboración y diseño de páginas Web temáticas de apoyo a la familia y a los educadores










www.hacemosuntrato.com uso seguro de Internet, de la telefonía móvil, diversas formas de ocio digital como es el caso de los videojuegos, o de prevención de adicciones y promoción de actividades alternativas de ocio  etc.
www.guiavideojuegos.es  sobre videojuegos 
www.stop-obsesion.com  sobre la obsesión por la imagen
www.portaldelmenor.es sobre contenidos apropiados para la infancia
www.micueva.es espacios seguros en la Red

En Internet existen sitios desde donde se promueven formas de actuación e incluso estilos de vida muy perjudiciales para los menores. Esto ha llevado a PROTEGELES a la creación, organización y gestión de líneas de ayuda o "helplines", para asistir profesionalmente a menores objeto de acoso escolar ("bullying") www.acosoescolar.info o ciberacoso ( "ciber-bullyin) www.internetsinacoso.com , acoso sexual por parte de adultos (grooming):www.quenoteladen.com, menores que padecen trastornos de la conducta alimenticia como la anorexia o la bulimia, alentados por contenidos publicados en Internet: www.anaymia.com ywww.masqueunaimagen.com, o están desarrollando posibles desórdenes de adicción:www.tecnoadicciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario