11 abr 2013

64/ CHARLA SOBRE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN NÁJERA


SESIÓN INFORMATIVA SOBRE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO Y EL ACCESO Y LA ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD 

FECHA: Miércoles, 17 de abril de 2013 19:00 Horas

LUGAR: Centro Cultural Caja Rioja
Calle Suso, 3-5, Nájera
  
CONTENIDO DE LA SESIÓN:
-        El acceso y la admisión a  estudios universitarios oficiales de Grado en las universidades españolas: Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) y estrategias de Admisión.
-        Organización de las enseñanzas universitarias en el Espacio Europeo de Educación Superior.
-        Oferta de estudios oficiales de Grado y Máster de la Universidad de La Rioja.
  
DESTINATARIOS:
Alumnos, padres y tutores de alumnos de 1º y 2º de bachillerato, ciclos superiores de formación profesional y 4º de la ESO.
 Esperamos contar con la asistencia de todos los interesados.
Universidad de La Rioja

La adaptación del sistema universitario español al Espacio Europeo de Educación Superior (plan Bolonia) implica una importante modificación de la estructura y funcionamiento de la universidad. Con la puesta en marcha de las nuevas titulaciones se ha modificado también el sistema de acceso a estos títulos.
El nuevo modelo universitario introduce un planteamiento más flexible que posibilita un mejor ajuste a los intereses diferenciados de los estudiantes. Ello supone que el alumno debe tomar decisiones y para ello es imprescindible tener información sobre el nuevo modelo y conocer el procedimiento del nuevo sistema de acceso universitario.
Consideramos de gran interés esta sesión informativa, tanto para los padres y tutores como para los propios alumnos que estén matriculados en 1º y, muy especialmente, en 2º de bachillerato y ciclos superiores de formación profesional. También es conveniente que asistan los alumnos de 4º de la ESO dado que dentro de pocos meses van a tener que decidir su programa de formación para su ciclo de bachillerato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario