17 feb 2015

188/ GUÍA BÁSICA SOBRE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES


  • Fue unos pocos días antes de Navidad cuando Toñi Aretio (trabajadora social del Centro de Salud de Nájera)  nos propuso la elaboración de esta guía, en el marco de un proyecto de intervención comunitaria.
  • Desde el Departamento de Orientación llevamos más de 7 años coordinando actuaciones en el centro  relacionadas con la igualdad y la educación, la prevención de la violencia contra las mujeres pero hasta ahora no habíamos abierto las puertas de nuestro centro a toda la Comarca para que entre todos y todas avancemos para conseguir una sociedad más igualitaria.
Mañana, día 18 de febrero a las 12,00 presentamos en el Salón de Actos del Centro, la Guía Básica sobre Violencia contra las Mujeres.
Han colaborado en su redacción y confección, además del IES Esteban Manuel de Villegas, el Centro de Salud de Nájera y el AMPA del Centro; y en su difusión, el resto de Centros Educativos, Asociaciones de Mujeres, Ayuntamiento de la ciudad, AMPAS de Nájera, Guardia Civil y otras asociaciones najerinas como el Hogar de Personas Mayores y Asprodema.
No hay duda de que en las últimas décadas se han producido avances hacia la igualdad y de que 
PODEMOS ROMPER CON LA REPRODUCCIÓN INTERGENERACIONAL DEL SEXISMO Y LA VIOLENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario